“Pueblos indígenas lencas ejecutan construcción de Micro Proyecto”

MA
/
26 de octubre de 2021
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Pueblos indígenas lencas ejecutan construcción de Micro Proyecto”

La obra que se ejecuta a iniciativa de la comunidad.

SAN FRANCISCO DE OPALACA, Intibucá. Este fin de semana, el líder ambientalista y defensor de los territorios lencas, Salvador Zúniga, pidió a los medios de comunicación, anunciar una buena noticia para Honduras y el mundo, en referencia a la ejecución del proyecto hidroeléctrico denominado “Puca Opalaca”, construido con trabajo comunitario autosostenible y amigable del medio ambiente.

Las comunidades lencas en los municipios de Plan de Barrios y Zapotillo del municipio de San Francisco de Opalaca, Intibucá, desarrollan con el acompañamiento del Ministerio de Energía y la cooperación del PNUD esta experiencia inédita ejecutada con el esfuerzo de sus pobladores.

Salvador Zúniga, líder indígena y defensor de los territorios lencas, invitó junto al resto de la comunidad, al ministro de Energía, Roberto Ordóñez, para conocer los avances de la ejecución de proyecto de generación hidroeléctrica.

El líder indígena resaltó que, por primera vez, un funcionario de gobierno de Alto Nivel visita estas comunidades al tiempo que calificó esta experiencia como única en el país, ejemplo a seguir por otras comunidades y de los primeros en Latinoamérica.

La obra que se ejecuta a iniciativa de la comunidad contará con autonomía administrativa y permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias indígenas logrando un desarrollo integral y sostenible, pero sobre todo amigable con el medio ambiente con respeto de la cultura y creencias religiosas.

Salvador Zúniga, líder indígena, invitó al ministro de Energía, Roberto Ordóñez.
Las comunidades lencas en los municipios de Plan de Barrios y Zapotillo del municipio de San Francisco de Opalaca, Intibucá.
Más de Departamentales
Lo Más Visto