Solicitan reparar los centros de votación

MA
/
26 de octubre de 2021
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solicitan reparar los centros de votación

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Edgardo Rivera Pacheco, solicitó a las autoridades gubernamentales rehabilitar aquellos centros educativos en los cuales se instalarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Estamos haciendo una veeduría social a las instalaciones educativas que funcionarán como centros de votación”, dijo Rivera.

Lamentó que “los resultados preliminares de la misma indican que muchos de ellos tienen serios problemas de disponibilidad de servicios básicos como agua potable, saneamiento, energía eléctrica y conectividad a telefonía e internet”.

Pacheco enfatizó que “las escuelas y colegios que acogerán a las JRV y los centros de escaneo y envío de datos, en el marco del Sistema de transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), sean reparados”.

“Muchos de estos centros educativos fueron afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota, y otros se han deteriorado por el abandono durante la pandemia de la COVID-19, por lo que si se van a utilizar, deben ser reparados y sometidos a profunda limpieza y desinfección”, indicó Pacheco.

Lo anterior se solicitó luego de un trabajo de veeduría del Fonac y de la Red de Auditores Sociales en Infraestructura (Renasi), además de las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT), quienes emprendieron el fin de semana pasado un ejercicio de evaluación técnica de la infraestructura educativa que será utilizada durante las próximas elecciones generales.

Más de Elecciones
Lo Más Visto