Alianza RAP y Tecoloco en apoyo a afiliados sin empleo

ZV
/
27 de octubre de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alianza RAP y Tecoloco en apoyo a afiliados sin empleo

En el contexto de esta alianza entre Tecoloco y el Régimen de Aportaciones Privadas se anunciarán otras actividades en beneficio de los afiliados.

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), la institución financiera privada de interés social más grande de Honduras, se unió a la bolsa de empleo líder en la región, Tecoloco, ante la situación de desempleo que se vive para conectar con oportunidades para la búsqueda de empleo.

Los afiliados pueden registrarse y crear su hoja de vida en la plataforma de Tecoloco: www.tecoloco.com.hn, amplió, el RAP consciente de su propósito de impulsar el bienestar del trabajador hondureño por medio de soluciones financieras previsionales.

El Régimen de Aportaciones Privadas apoyará a los afiliados que se han quedado sin empleo, habilitando canales para que puedan agregar de una forma ágil su hoja de vida a la base de datos de Tecoloco y de esta manera concursar entre las distintas ofertas de empleo publicadas en dicha plataforma.

Según la Organización Internacional de Trabajo (OIT), la pandemia de COVID-19 ha pasado de ser una crisis de salud pública a convertirse en una crisis social y de empleo, que ha trastocado los medios de subsistencia de millones de trabajadores.

Es por ello que el RAP con más de 390 mil trabajadores afiliados conoce la importancia de promover la reactivación económica por medio de esta alianza para acelerar la vinculación laboral de los hondureños.

El gerente general del RAP, Enrique Burgos, expresó que “todos los sectores debemos unirnos para superar los efectos de esta pandemia, desde el RAP, hemos realizado esta importante alianza con Tecoloco para apoyar a aquellas personas en situación de desempleo y brindarles un canal para ingresar su hoja de vida y participar en las distintas plazas disponibles”.

Las personas podrán proveer a sus familias y ser parte activa, por medio de su talento y trabajo, del desarrollo de Honduras, agregó Burgos.

Los trabajadores que ingresen sus datos en la plataforma recibirán periódicamente información con consejos sobre la elaboración de su hoja de vida, consejos para mejores entrevistas y otra variedad de recomendaciones para ser más competitivos en los procesos de selección.

Más de Nacionales
Lo Más Visto