Centro de triaje mantiene atenciones por coronavirus

MA
/
27 de octubre de 2021
/
01:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centro de triaje mantiene atenciones por coronavirus

En el centro de triaje y estabilización de Siguatepeque prosiguen las atenciones por COVID-19 y otras afecciones.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Representantes del centro de triaje y estabilización informaron que durante la semana epidemiológica número 42 las atenciones generales por otras patologías diferentes al COVID-19, ascendieron a 180.

Asimismo, en ese centro asistencial las atenciones por el nuevo coronavirus durante este tiempo fueron de 166, registrándose ninguna atención por COVID-19 en otros establecimientos de salud.

Respecto a las fichas enviadas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y clínicas privadas fueron once, se registraron seis referencias COVID-19, y no se realizaron cercos epidemiológicos en la zona correspondiente a la Red Intermunicipal de Salud 2.

Por otro lado, las autoridades indicaron que se programaron 51 pacientes para PCR y 62 para antígeno haciendo un total de 113 y se obtuvo un resultado de 34 pruebas negativas y seis positivas, quedando pendiente el diagnóstico de una.

Respecto a las muestras tomadas de antígeno, ocho resultaron positivas, 45 negativas haciendo un total de 53, como también se realizó un total de 44 pruebas rápidas y de estas 20 resultaron positivas y 24 negativas, dándose en el área de hospitalización un alta médica y un alta exigida. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto