Claudia Ramírez: “tercera dosis debería depender de la cantidad de anticuerpos”

RP
/
27 de octubre de 2021
/
10:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Claudia Ramírez: “tercera dosis debería depender de la cantidad de anticuerpos”

La miembro de la junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), Claudia Ramírez, expresó este miércoles que  la tercera dosis va a depender mucho de la generación de anticuerpos que ha tenido cada una de estas vacunas y que genere en el cuerpo humano”, expresó la galena.

Estamos viendo que se está haciendo un estudio donde se ha observado que la vacuna Moderna y Pfizer son las que están repuntando en la generación de mayores anticuerpos, la AstraZeneca está en la parte de media y Johnson & Johnson es la que ha generado menor cantidad de anticuerpos.

Basándose en lo antes mencionado, la mayor parte de vacunas que tuvo el personal de salud fue de AstraZeneca, que es la que está generando anticuerpos en término medio y podemos decir que es importantísimo que el personal de salud que ha estado vacunado con este tipo de vacuna reciba una tercera dosis de la vacuna para elevar los anticuerpos.

También a medida transcurre el tiempo, hemos observado que los anticuerpos van disminuyendo y esto puede andar alrededor de seis a ocho meses, por eso se está pidiendo que sea posterior a seis meses de la seis meses después de la segunda dosis ya aplicada y donde ya se observa que están descendiendo los anticuerpos.

Según sus proyecciones, el personal de salud en noviembre o diciembre se comenzaría a aplicar la tercera dosis al personal de salud, puesto que en ese tiempo se cumplirían seis meses de la aplicación del segundo componente y el otro año se debería pensar en una tercera dosis para la población en general”.

Recalcó que en los hospitales ha empezado una disminución de ingreso de pacientes e incluso algunas salas han empezado a cerrarse, como decir el Seguro Social, Hospital San Felipe, se ha reducido el ingreso de pacientes en los casos covid-19 como en la mortalidad y estados graves por la enfermedad, lo cual significa que las vacunas están siendo efectivas en la población.

Más de Nacionales
Lo Más Visto