CMH: 94 galenos han perdido la vida al frente de la pandemia en el país

MA
/
27 de octubre de 2021
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CMH: 94 galenos han perdido la vida al frente de la pandemia en el país

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, indicó este miércoles en el marco del día de los médicos que unos 94 galenos han perdido la vida en el marco de la pandemia de la COVID-19.

‘En este día queremos conmemorar la memoria de los colegas que fallecieron durante la pandemia, esos 94 héroes que ofrendaron su vida en un acto verdaderamente heroico y de alto amor por la humanidad y que hoy conmemoramos en su memoria celebramos este Congreso Médico Nacional, que empieza el día de hoy y que terminara el día viernes’, dijo Figueroa.

La doctora apuntó que a las actividades conmemorativas se agrega un oficio religioso que se llevará a cabo hoy por la noche para honrar la memoria de los médicos caídos y poder agradecer por ese enorme sacrificio y acompañar a sus familiares que hoy lloran la pérdida de sus seres queridos.

‘Uno de los aprendizajes más grandes es que la salud es vital para un pueblo y que la salud debe de ser una de las prioridades de todos los gobernantes, obviamente, hemos aprendido muchísimo durante esta pandemia y es justamente por eso que el Congreso Médico Nacional está dirigido a seguir aprendiendo’, añadió.

Asimismo, señaló la importancia de que sus colegas puedan tener una respuesta aún más efectiva de la que han tenido con un alto conocimiento científico y abordaje de todos los aspectos que tienen que ver con la atención de pacientes que han sufrido durante esta pandemia secuelas graves, enfermedades agudas y cómo atenderlas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto