Comienzan a aplicar dosis de refuerzo en San Pedro Sula

MA
/
27 de octubre de 2021
/
04:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienzan a aplicar dosis de refuerzo en San Pedro Sula

El subsecretario de Salud, Roberto Consenza, junto al doctor Carlos Umaña, quien recibió ayer su dosis de refuerzo contra el COVID-19.

SAN PEDRO SULA, Cortés. La Secretaría de Salud inició ayer, en San Pedro Sula, la vacunación de refuerzo del personal sanitario y la población inmunocomprometida, entre otros grupos priorizados.

“Estoy agradecido con la Secretaría de Salud por haber completado nuevamente mi esquema de vacunación con esta tercera dosis”, dijo el intensivista a cargo de la sala UCI del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Óscar Díaz.

El especialista fue el primer médico de la zona norte en recibir su dosis de refuerzo Pfizer, para completar su esquema de vacunación de tres aplicaciones contra la COVID-19.

Díaz aplaudió la buena gestión de las autoridades sanitarias del departamento de Cortés, ya que las estrategias de vacunación se han visto reflejadas en la disminución de casos, tanto en los centros hospitalarios de la Secretaría de Salud como del IHSS.

BAJAN CONTAGIOS

Según las autoridades, la efectividad de la vacuna anticovid ha quedado demostrada con una baja en las cifras de contagio del virus.

La positividad del virus para el departamento de Cortés ha caído en un 23 por ciento, lo cual refleja el éxito de las estrategias implementadas por las autoridades de Salud.

“Estamos viendo que este esquema de vacunación está dando buen resultado en toda la población hondureña, por lo cual continuamos invitando a que se acerquen y terminen todas las dosis requeridas”, expresó Díaz.

“Hemos visto cómo las cifras de la Secretaría de Salud reflejan lo mismo que se está dando en el IHSS, donde en las últimas semanas los ingresos y muertes han disminuido”, continuó Díaz.

El profesional de la salud advirtió a la población en general que “no se deben confiar; completemos la vacunación y continuemos con las medidas de bioseguridad”.

UN DÍA HISTÓRICO

Pobladores de grupos vulnerables acudieron ayer a los centros de vacunación para recibir su dosis de refuerzo.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, expresó que este día debe ser recordado en la historia, ya que se comienza una nueva etapa en este largo camino que nos ha dejado la pandemia de COVID-19.

“Iniciamos con estos refuerzos como al inicio, cuando se le dio prioridad al personal de primera línea, como ser médicos intensivistas, personal de enfermería y demás que trabajan en las salas COVID-19 de los hospitales en el norte del país”, manifestó Cosenza.

También “estamos vacunando a personas inmunocomprometidas de manera simultánea con nuestro personal, ya que contamos con suficiente vacuna”, continuó el viceministro de Salud.

“Hemos pasado a otra fase de la pandemia de COVID-19, donde todavía la población debe saber que la pandemia no ha pasado; el COVID-19 sigue presente entre nosotros”, añadió Cosenza.

SEGÚN SUBSECRETARIO DE SALUD

Vacuna es efectiva y disminuye casos

Las mujeres embarazadas también decidieron reforzar su vacunación contra el mortal virus, al inocularse por tercera vez.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, apuntó que “hemos visto las estadísticas, cómo al tener gran cantidad de personas que han completado su esquema esto se ve en la disminución de casos en nuestros hospitales”.

“Seguimos haciendo ese llamado a la población, que si no se ha vacunado complete su esquema porque así va a salvar su vida y de sus cercanos”, agregó Cosenza.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto