Detienen a cabecilla de la MS-13 en San Manuel, Cortés

MA
/
27 de octubre de 2021
/
08:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a cabecilla de la MS-13 en San Manuel, Cortés

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y elementos del Sexto Batallón de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), lograron en las últimas horas la captura de un cabecilla y distribuidor de drogas de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia El Pantanal de San Manuel, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de Josiel Alfredo Vásquez Domínguez (24), alias El Caín / Maquien, miembro de la organización criminal desde hace 7 años, actualmente considerado cabecilla y se desempeñaba dentro la estructura como supervisor y distribuidor de droga en varios municipios del departamento de Cortés.

La información de inteligencia también lo señala como uno de los principales coordinadores de los cobros de extorsión.

Al momento de su captura se le decomisó 35 mil lempiras en efectivo producto de la venta y distribución de droga, así como del cobro de la extorsión.

También 100 bolsas pequeñas conteniendo en su interior supuesta marihuana, un Arma de fuego tipo pistola 9mm, con su respectivo cargador y proyectiles, un vehículo turismo y un teléfono celular.

El detenido será remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en contra de testigos protegidos, porte ilegal de arma de uso permitido, tráfico de droga y asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales del Estado de Honduras y tener orden de captura estatus activa.

Más de Sucesos
Lo Más Visto