Eduardo Fuentes: Credenciales de los integrantes de las JRV irán con el nombre

ZV
/
27 de octubre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Eduardo Fuentes: Credenciales de los integrantes de las JRV irán con el nombre

Son más de 18,000 JRV o centros de votación los acreditados a nivel nacional para las elecciones del 28 de noviembre próximo.

El codirector de Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, explicó que las credenciales de los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) irán con el nombre de cada representante.

Fuentes aseguró que con esta acción se evitará la venta y tráfico de credenciales para el día de las elecciones generales.

Falta un mes para los comicios generales y el CNE está afinando todos los detalles para llegar al día cero con la mejor certidumbre y confianza.

“El pleno de concejeros, por mayoría de votos, aprobó la imposición de que se hiciera un registro de los miembros de las JRV, de los diferentes partidos políticos, a través de la Dirección de Organizaciones Políticas”, dijo.

“Se ha diseñado una plataforma a través de la cual los técnicos de los partidos políticos registrarán los nombres, la designación del centro de votación y todos los datos relevantes de sus representantes en JRV”, explicó.

“Por el tema de transparencia, vamos a registrar los nombres, que se consignen los nombres y que las credenciales vayan con los nombres, incluso la fotografía para garantizar esa transparencia”, indicó.

“Con eso estaremos asegurando un proceso con altos índices de confiabilidad porque de nada sirve que tengamos transparencia a lo interno del CNE si no vamos a dar esa aplicabilidad y esa eficiencia en cada una de las JRV”, expresó.

CUSTODIOS

En ese sentido, Fuentes mencionó que “esto tiene un elemento novedoso, ya que los custodios serán acreditados por el CNE, a propuesta de los partidos políticos”.

“Habrá cinco custodios en cada uno de los centros de votación, estarán integrados por los tres partidos políticos que obtuvieron la mayor cantidad de votos en las elecciones generales pasadas y dos de forma aleatoria”, detalló.

El custodio es el oficial del CNE, será quien traiga el kit de contingencia para poder subsanar cualquier falencia que tengan las JRV, tendrán el enlace directo con nosotros para poder comunicar cualquier situación”, sumó.

“No hay que perder de perspectiva que estamos realizando un proceso electoral en época de pandemia y este custodio del centro de votación será el oficial de bioseguridad dentro del recinto”, concluyó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto