FICOHSA: La importancia del ahorro

MA
/
27 de octubre de 2021
/
04:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FICOHSA: La importancia del ahorro

Son diversas las ventajas que Grupo Financiero Ficohsa ofrece a las familias y organizaciones a través de sus productos y servicios.

Nuestro propósito corporativo nos determina el norte de facilitar soluciones financieras que transformen vidas, son diversas las ventajas que Grupo Financiero Ficohsa ofrece a las familias y organizaciones a través de sus productos y servicios que les permiten alcanzar sus objetivos en base a un ahorro constante, rentable, eficiente y transparentemente administrado por nuestra institución.

Nuestra razón es: aportar al desarrollo socioeconómico de los países donde tenemos presencia por que aspiramos a ser el brazo financiero que le permita a las comunidades y empresas ser más productivas y prósperas y alcanzar un mejor futuro con nuestro acompañamiento.

Desde 1924 se conmemora el 31 de octubre como el Día Mundial del Ahorro, con el fin de concientizar a la población de todo el mundo sobre las ventajas de depositar sus ahorros en una entidad financiera.

El ahorro, es la parte del ingreso que se guarda de forma voluntaria para algún objetivo en específico y que no se destina para los gastos fijos mensuales. Sirve también para ayudar al cumplimiento de metas a corto, mediano o largo plazo, así como cubrir imprevistos o emergencias que se puedan presentar.

El principio fundamental para poder ahorrar es llevar un control de los ingresos y los gastos personales.
Cuando se ahorra, se establece una reserva para el futuro. Con el ahorro se puede prever la independencia económica para crear un capital semilla o patrimonio, que por pequeño que sea, te servirá en el futuro para cualquiera de estos propósitos:

  • La educación de los hijos.
  • El poder tomar unas vacaciones y viajar.
  • La posibilidad de comprar un carro o una casa.
  • Para la jubilación.
  • Para solventar emergencias médicas o de otro tipo.
  • Para cubrir los gastos del hogar en caso que hayas perdido el empleo, mientras encuentras otro.
  • Ayudar a mejorar la situación financiera, por ejemplo, al pagar cuentas pendientes y mejorar el historial crediticio.
  • Establecer un negocio.

Economías sanas

Es de gran importancia educarnos financieramente, para tener economías sanas a nivel personal o empresarial, el desarrollo de presupuestos para organización de ingresos y gastos, vincular los ahorros a las metas, e informarse sobre la gran diversidad de productos y servicios que te ofrece Ficohsa para ahorrar y gestionar tus finanzas a través de una variedad de canales digitales.

Grupo Financiero Ficohsa pone a disposición de sus clientes y público en general su portal www.TuConcienciaFinanciera.com que brinda herramientas y artículos educativos para cada etapa de vida y fomenta el uso responsable de los productos y servicios financieros.

Además, pueden encontrar la herramienta de consulta de su Score Crediticio de Equifax, donde los clientes de Banco Ficohsa pueden consultar su Score Crediticio y así tomar decisiones financieras que les permitan convertirse en auto administradores de sus finanzas personales. https://scorecrediticio.ficohsa.com.hn.
Banco Ficohsa cuenta con un amplio portafolio de cuentas de ahorro que se adaptan a cada una de las necesidades de los clientes, ofreciendo los mejores beneficios para iniciar el hábito del ahorro.

Con su cuenta de ahorro disfruta+, brinda la mejor tasa de interés, la única cuenta que acumula puntos al comprar con su tarjeta de débito Oro Internacional y la red de canales digitales más grande que le permite hacer sus transacciones desde cualquier dispositivo móvil 24/7 en donde esté, a través de Interbanca y SARA en WhatsApp y redes sociales.

El ahorro de las personas debe ser una prioridad en la sociedad, fomentar la bancarización a través de la transformación digital, creando ambientes amigables para tal fin. Podemos ver cómo el ahorro de cada uno de nosotros es parte de un círculo virtuoso que permite el crecimiento de la economía, de las empresas, que impulsa el bienestar social.

Entre más temprano en nuestras vidas comencemos a ahorrar tendremos mayor oportunidad de lograr metas financieras y personales y donde las opciones para una mejor calidad de vida para todos aumentan a través de un sistema financiero sólido, altamente innovador y con regulaciones que le permitan ser competitivo.

Ahorrar depende de ti, Ficohsa te brinda los siguientes consejos:

  • Comienza lo antes posible: Mantente motivado recordando tus planes y objetivos, eso te ayudará a mantenerte constante en tu plan de ahorro.
  • Aprender a diferenciar una necesidad de un deseo: Antes de comprar algo, piensa si realmente lo necesitas o si es una compra por impulso.
  • Identifica los gastos hormiga: Haz una lista de las cosas que compras a diario, anótalo y decide qué puedes eliminar o hacer tú mismo, al final del mes puedes hacer la suma de cuánto dinero te has ahorrado.
Más de Económicas
Lo Más Visto