L400 mil se invertirán en voto en el exterior

MA
/
27 de octubre de 2021
/
04:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L400 mil se invertirán  en voto en el exterior

12,877 compatriotas están aptos para votar en el exterior.

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, informó que se invertirán unos 400 mil lempiras en el voto en el exterior, donde 12,877 compatriotas están aptos para votar en las elecciones del 28 de noviembre.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) y la Cancillería enrolaron unos 15 mil hondureños en varias ciudades de Estados Unidos y Centroamérica hace unos meses.

Al respecto, Lobo dijo que “se tiene previsto instalar unas 20 Juntas Receptoras de Votos (JRV), entre ellas, 14 en ciudades de Estados Unidos y una en cada país centroamericano y Panamá”.

Vigencia

“Las JRV se instalarán en los consulados de Estados Unidos como Houston, Miami, Nueva Orleans, Washington, Atlanta, Chicago, Boston, Nueva York y San Francisco, entre otras”, precisó.

Recordó que “el Congreso Nacional prorrogó por seis meses más la vigencia de la actual tarjeta de identidad de los hondureños residentes en el exterior para que puedan realizar trámites consulares”.

En ese sentido, dijo que “la responsabilidad de identificar a los ciudadanos es del RNP y en base a esa información es que el CNE desarrolla el Censo Nacional Electoral y asimismo define los centros de votación y las JRV”.

“En el exterior tenemos enrolados a unos 15 mil hondureños, hay que recordar que esta es una responsabilidad compartida entre RNP y Cancillería”, manifestó.

“Sé que, hasta el día de hoy, el compatriota en el exterior no tiene su Documento Nacional de Identificación (DNI)”, enfatizó.

“La información que tengo es que el RNP está coordinando con los consulados de esas ciudades para entregarles la nueva identidad a los compatriotas que se enrolaron debidamente”, concluyó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto