Mientras no nos vacunemos todos no podemos retornar a la normalidad

MA
/
27 de octubre de 2021
/
06:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mientras no nos vacunemos todos no podemos retornar a la normalidad

La Secretaría de Salud está acercando la vacuna a las comunidades.

El viceministro de Salud, César Barrientos, aseguró que mientras no se vacune toda la población contra el COVID-19, no se podrá retornar a una normalidad económica y social en el país.

Para lograr una inmunidad de rebaño contra el virus, es necesario que el 70 por ciento de la población elegible tenga sus dos dosis de la vacuna, en el caso de Honduras, 7 millones de personas.

A la fecha, en el país se han aplicado 6.3 millones de dosis de vacunas, 3.8 millones como primeras dosis y 2.4 millones como segundas dosis.

“El Gobierno ha hecho lo propio, traer la vacuna, la misma está disponible en más de 1,100 centros de salud y en muchos puntos de vacunación que tenemos habilitados alrededor del país”, aseguró Barrientos.

“La población debe de entender que la reactivación económica pasa por buscar esa normalidad y esa se consigue con la vacunación”, afirmó.

“Mientras toda la población no esté vacunada o no esté en el proceso, no podemos retornar a la normalidad”, advirtió.

“Es importante que la población comprenda que solo la vacunación y las medidas de bioseguridad nos van a permitir desarrollar normalmente la actividad económica”, reiteró.

OBLIGATORIO

La empresa privada y varios sectores de la sociedad han propuesto que se solicite el carnet de vacunación para distintas actividades legales, administrativas y sociales que realice la población.

En ese sentido, el funcionario dijo que “es importante socializar este tema con los diferentes sectores, es importante que la población comprenda que el hecho de estar vacunado y solicitar su carnet de vacunación es para protegernos todos”.

“Ya hay diferentes sectores que están de acuerdo, lo hemos conversado de manera no oficial”, manifestó.

“Sí es necesario que las personas que van a aplicar a un trabajo presenten su esquema completo de vacunación”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto