No hay desalojos a las empresas campesinas por parte del Estado

MA
/
27 de octubre de 2021
/
02:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No hay desalojos a las empresas  campesinas por parte del Estado

El director ejecutivo del Instituto Nacional Agrario-INA, Ramón Lara, aseguró que es falso que se estén llevando a cabo desalojos de empresas asociativas campesinas por el tema de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico-ZEDES.

El titular de la entidad agraria, manifestó que él tiene conocimiento que se realiza una negociación privada entre el dueño de la tierra y un inversionista privado como una transacción normal, pero que no tiene nada que ver con el sector campesino.

“Las invasiones de tierra es algo que tiene preocupado tanto al gobierno como a otros sectores, por lo que en aras de contribuir a la seguridad jurídica se realizaron estas reformas para afianzar la misma, las personas que tengan la legalidad de una tierra no tendrán ningún problema, pero sí los grupos o personas que se han adueñado de predios que son privados”, explicó el funcionario.

Lara agregó que “el trabajo que está realizando la institución es realizar la verificación de la tierra privada que se ha otorgado para que las personas que la poseen tengan sus documentos legales para que no tengan problemas, en el caso de la tierra nacional los grupos campesinos si tienen derecho a solicitarla”.

El director del INA, afirmó que el espíritu de las reformas es poner un alto a los invasores de oficio, ya que está en peligro la inversión en el país, pues se requiere de empleo, y empresas que durante años han tenido invadidas sus tierras.

“Como Estado tenemos que dar una respuesta para garantizar la seguridad jurídica para evitar demandas y no permitir que existan más invasiones que al final lo que provoca son conflictos que en la actualidad lamentablemente son entre campesinos”, concluyó el funcionario.

Más de Nacionales
Lo Más Visto