Piden no utilizar temas religiosos en propaganda

MA
/
27 de octubre de 2021
/
04:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden no utilizar temas religiosos en propaganda

Los pastores enfatizaron que no debe usarse la manipulación religiosa con fines propagandísticos.

La Red de Pastores y Líderes Evangélicos de Honduras (REPLIEH) y la Fraternidad Teológica Latinoamericana de Honduras (FTL-Honduras), en representación de un sector evangélico independiente, se pronunciaron en contra de la manipulación religiosa para fines electorales.

“Nos preocupa la introducción y la manipulación de aspectos religiosos en las campañas electorales de los partidos, se está dando un involucramiento no ético de parte de algunos líderes de iglesias y organizaciones religiosas, buscando influir en la preferencia política del pueblo cristiano”, destaca el comunicado.

Asimismo, sobre la separación del Estado y la Iglesia, enfatizaron en la libertad de culto, por lo que tienen claro que un estado laico no reconoce como oficial a una religión específica, pero reconoce la relevancia y las expresiones religiosas de su pueblo.

Lamentaron que las estrategias de campaña electoral están usando temas que son de interés para las iglesias, como el aborto, la diversidad del género, la enseñanza de la sexualidad y la lectura de la Biblia en los centros educativos, por lo que es evidente que la principal motivación es de naturaleza electorera.

En relación a la temática religiosa en la estrategia electoral, solicitan a los contendientes electorales y líderes eclesiales no manipular asuntos que son de interés para las iglesias, porque evidencian oportunismo e hipocresía y exhortaron a las fuerzas políticas y líderes eclesiales a abandonar el uso inapropiado y propagandístico de estos temas de alta sensibilidad.

Más de Elecciones
Lo Más Visto