Policía Nacional establece normas de seguridad antes, durante y después de las elecciones

MA
/
27 de octubre de 2021
/
11:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional establece normas de seguridad antes, durante y después de las elecciones

La Policía Nacional cumple un papel fundamental en las elecciones generales, es una institución profesional y permanente del Estado con jurisdicción a nivel nacional, de naturalidad puramente civil, encargada de velar por la conservación del orden público, la prevención, control y combate al delito.

Como parte de las funciones en las Elecciones Generales 2021, la Policía Nacional es la encargada de establecer medidas de seguridad en las instalaciones físicas del Consejo Nacional Electoral (CNE), y demás dependencias, imprentas donde se reproducen los documentos electorales, centros de votación y escrutinio de resultados en el municipio y el departamento.

Funcionarios de la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras, realizan el resguardo de las diferentes instalaciones que ha establecido el CNE en el proceso electoral, siendo prioridad para los agentes policiales, mantener el orden público en todo momento.

Cabe resaltar que cada funcionario se ha preparado para velar que este proceso electoral se desarrolle en paz y con seguridad.

Dentro de las normas establecidas, se garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención del contagio del Covid-19.

La Policía Nacional continúa trabajando en estrategias con el fin de llevar a cabo el proceso electoral con seguridad.

Más de Elecciones
Lo Más Visto