Prisión preventiva para tres de la MS-13 por extorsión

MA
/
27 de octubre de 2021
/
02:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva para tres  de la MS-13 por extorsión

Milton Yobany Zaldívar Hernández (23), alias “El Justo” y Marbella Nicol Díaz Amaya (25), alias “La Nicol”.

En dos audiencias iniciales, el juez del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

A uno de los imputados, se le decretó también la misma medida cautelar por el ilícito penal de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.

Los señalados son Milton Yobany Zaldívar Hernández (23), alias “El Justo” y Marbella Nicol Díaz Amaya (25), alias “La Nicol”, ambos exigían dos mil lempiras a la víctima.

Ambos fueron detenidos por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) el pasado 16 de octubre, en la aldea El Zapotal, de San Pedro Sula, les decomisaron armas, tres celulares y dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión.

La misma medida le aplicaron al encausado Hermenegildo Pinto Carranza (25), alias “El Demonio de Tazmania”, lo arrestaron por exigir 8 mil lempiras a la víctima, es presunto miembro de la MS-13 fue capturado el lunes 18 de octubre, en la aldea de Armenta en San Pedro Sula.

Las audiencias preliminares fueron programadas para las 09:15 de la mañana del miércoles 17 y viernes 19 de noviembre del presente año.

Dos de los imputados, continuarán recluidos en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad “La Tolva” Morocelí, El Paraíso, mientras que la mujer continuará recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Tamara, departamento de Francisco Morazán. (XM)

Hermenegildo Pinto Carranza (25), alias “El Demonio de Tazmania”.
Más de Sucesos
Lo Más Visto