Se fue en blanco

MA
/
27 de octubre de 2021
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se fue en blanco

Boleta presidencial para las elecciones del 28 de noviembre del 2021.

Como no pudo acreditar a tiempo a su nuevo candidato, la casilla del Partido Salvador de Honduras (PSH) aparecerá en blanco en la papeleta presidencial, de acuerdo a las muestras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Inicialmente, este partido estaba encabezado por Salvador Nasralla, pero el presentador de televisión declinó a última hora en ese cargo para unirse en alianza con Libertad y Refundación (Libre).

Sin Nasralla, esta formación política ha quedado a la deriva al punto que no pudo encontrar un sustituto presidencial. se había manejado que la casilla presidencial sería ocupada por el abogado Alexander Mira, pero tampoco fue inscrito en el CNE.

Con todo, el organismo colegiado ordenó la impresión de 5.2 millones de boletas electorales de ese nivel electivo con la casilla en blanco del PSH.

A parte de la fotografía en la fórmula presidencial, los candidatos a diputados y alcaldes del PSH enfrentan el dilema sí pedir el voto para su partido o por la alianza que formó su antiguo candidato con Libre. Esto no ocurre en Libre, donde sus aspirantes y simpatizantes están claros que pedirán el voto en plancha para todos sus candidatos. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto