Se malinterpretó resolución del TJE, planillas del PSH no se han anulado

MA
/
27 de octubre de 2021
/
03:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se malinterpretó resolución del TJE, planillas del PSH no se han anulado

El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Eduardo Enrique Reina, aclaró que se dio una mala interpretación a la resolución emitida en las últimas horas por la alta magistratura en torno a la anulación de planillas a diputados de Cortés y Choluteca del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Reina explicó que, la noche del lunes, el TJE resolvió el recurso de apelación presentado por René Adán Tomé como apoderado legal de los ciudadanos José Armando Taylor Zúñiga, Alfredo Alvarado Ardón, Deyanira Hernández Zúñiga, Wilson Fabián Peña Pinto, Omar Francisco Chavarría García, Wenceslao Lara Orellana, William Eduardo Carías Ortega y Zenia Patricia Lagos, quienes aseguran ser miembros del pleno directivo del PSH.

En ese sentido, apuntó que el TJE se pronunció contra la resolución número 1264-2021 dictada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en fecha 02 de agosto del 2021, la cual declaró sin lugar la solicitud de inscripción de candidatos a cargos de elección popular en sus tres niveles electivos: presidencial, municipal y diputados para participar en los comicios generales de noviembre próximo.

“Así que nosotros ratificamos estas resoluciones y lo que decidimos es que el CNE debe ratificar y verificar que se les dé cumplimiento”, detallo Reina.

Por ende, aclaró, “nosotros no estamos eliminando nada, sino diciéndole al CNE que verifique esos requisitos, porque si el CNE inscribió estas planillas (Cortés y Choluteca) en base a ley, ellos deben verificar si cumplieron los requisitos exigidos por ellos mismos en sus resoluciones”.

“Porque si las planillas fueron inscritas bajo la determinación del CNE, nuestra decisión no puede abarcar a futuro esas decisiones si ellos ya cumplieron los requisitos”, puntualizó Reina. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto