Sin su nuevo DNI están unos 800 mil hondureños

MA
/
27 de octubre de 2021
/
03:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin su nuevo DNI están unos 800 mil hondureños

Entre gran parte de la población existe la incertidumbre sobre el documento que se utilizará durante las próximas elecciones.

A un mes de la celebración de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) informaron que un promedio del 16 por ciento de los ciudadanos aún no ha reclamado el Documento Nacional de Identificación (DNI).

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aseguró que, a escasos días para las elecciones, más de 800,000 nuevas tarjetas de identidad no han sido entregadas.

Detalló que la cantidad equivale al 16 por ciento de la población que aún no ha reclamado su documento de identificación, lo que puede traer como consecuencia no poder hacer ningún trámite legal ni votar en los comicios generales de este año.

Hasta la fecha, solo el 84 por ciento de los hondureños ha reclamado su DNI.

El Congreso Nacional amplió la vigencia de la actual identidad, hasta el próximo 15 de noviembre, desde el pasado 14 de octubre.

Según el comisionado Brevé, los empleados del Proyecto Identifícate fueron desplegados en todo el territorio nacional, en los centros de entrega, para concretar la labor en un horario de extensión.

Más de Nacionales
Lo Más Visto