Xiomara se reúne con cuerpo consular de SPS

RP
/
27 de octubre de 2021
/
01:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara se reúne con cuerpo consular de SPS

La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación LIBRE, Xiomara Castro se reunió con la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano ACCS que aglutina a representantes diplomáticos de 20 países, de todos los continentes del planeta. A quiénes les presentó su Plan de Gobierno y respondió a muchas de sus dudas sobre el crecimiento económico e inversión social en Honduras, con especial interés en el Valle de Sula.

Esta Asociación Consular es una de las más grandes del continente y debido a que en su mayoría está integrada por cónsules honorarios (hondureños), fue una excelente oportunidad para que la reunión no fuera estrictamente diplomática sino también una nueva conversación con el sector empresarial e industrial del país.

El Cónsul Honorario de Japón Karim Elyas Qubain expresó “Xiomara estamos muy felices que estés con nosotros, que hable tan claramente y que despeje nuestras dudas, si usted es la Presidenta de Honduras, puede contar con nosotros, cómo sus amigos”.

La presidenciable destacó “en mi gobierno vamos a reducir el déficit fiscal y a sanear las cuentas públicas, no permitiremos la corrupción de ninguna manera, le traeremos confianza a las personas y a las empresas que sus derechos serán siempre protegidos, necesitamos trabajar también en una readecuación de la abismal deuda que vamos a heredar de estos 12 años de saqueo y fracasos, y para eso necesitaremos mucho apoyo y acompañamiento de la comunidad internacional, con esa deuda es muy difícil salir adelante cómo país”.

En la reunión estuvieron presentes destacados empresarios del país y representantes diplomáticos. Los y las cónsules manifestaron su complacencia frente al plan de Xiomara Castro para el Valle de Sula y para toda Honduras y se comprometieron en dar seguimiento para que el proceso electoral de este próximo 28 de noviembre sea transparente y pacífico.

Más de Elecciones
Lo Más Visto