Yani Rosenthal: PL es el fiel de la balanza de la democracia hondureña

ZV
/
27 de octubre de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: PL es el fiel de la balanza de la democracia hondureña

Agregó que hay alcaldes que han formado alianzas con el Partido Libre.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, expuso que el Partido Liberal es la esperanza y el fiel de la balanza de la democracia hondureña.

“Por eso como Partido Liberal ni la derecha corrupta, ni la izquierda destructiva, porque vamos por el centro que es el verdadero cambio para la gente y por eso le pido a los hondureños en general votar este noviembre por la mejor propuesta que representa el, liberalismo”, instó Rosenthal.

De igual forma, reiteró que para sumarse a la alianza que concretaron Xiomara Castro y Salvador Nasralla, solo pasará si el Partido Liberal es cabeza de la coalición.

Por ello, “sigo esperando el llamado del Partido Libertad y Refundación (Libre), para concretar la alianza tal y como se estipuló previo a las elecciones internas donde se acordó que quien sacará la mayor cantidad de votos ese sería la cabeza de la Alianza.”, recordó.

“Quien incumplió con lo acordado —acotó– fueron ellos (Libre), en un principio tras el proceso interno nos reunimos y tras la misma no llegamos a ningún acuerdo porque Manuel Zelaya incumplió con lo acordado y dijo que Xiomara sería la cabeza”.

Agregó que hay alcaldes que han formado alianzas con el Partido Libre “es algo que está ocurriendo “y es una especie de presión que estamos recibiendo de parte de los alcaldes, está surgiendo de abajo hacia arriba”.

En ese sentido, el presidenciable catalogó como desleales a los excandidatos a alcaldes y diputados, que están conformando alianzas con otras instituciones o candidatos de otros partidos políticos.

“No estamos de acuerdo con este tipo de alianzas porque son personas que deciden participar en un proceso interno, conscientes de que se puede ganar o se puede perder y se sobre entiende que el que no gane, tiene que apoyar al que sí gana porque así son las elecciones internas”, puntualizó. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto