Apresado “El Brujo”, cabecilla de banda de secuestradores

ZV
/
28 de octubre de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apresado “El Brujo”, cabecilla de banda de secuestradores

Al momento de ser requerido, a “El Brujo” se le ejecutó una orden judicial emitida el 7 de marzo del 2017, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

El cabecilla de una peligrosa banda dedicada al secuestro de personas fue capturado este jueves, tras andar prófugo de la justicia desde hace varios años.

La acción operativa se llevó a cabo en una zona montañosa del municipio de Reitoca, Francisco Morazán, por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), después de varios meses de búsqueda y seguimiento.

Se trata de Francisco Pavón Alonzo (63), alias “El Brujo”, originario de Colón y residente en el lugar de la operación policial. De acuerdo con el expediente investigativo, el sujeto junto a otros individuos se dedicaba a cometer secuestros, entre otros ilícitos, en el departamento de Colón y zonas aledañas.

Para evitar ser capturado, Pavón Alonzo se cambiaba el nombre y se movía por diferentes lugares del territorio hondureño.

En el documento se establece que se le supone responsable del ilícito de secuestro agravado, hecho ocurrido el pasado 19 de mayo del 2016, en la aldea Cuaca, Tocoa, Colón, cuando la víctima fue interceptada por cuatro sujetos fuertemente armados, quienes exigían un millonario rescate, pero gracias a la pronta respuesta de la Unidad Antisecuestros se logró la recuperación sin haber pagado las exigencias económicas.

La mayoría de los integrantes de la organización delictiva se encuentran recluidos en un centro penitenciario. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto