Cervecería Hondureña coloca primera piedra de nuevo centro de distribución en Choluteca

OM
/
28 de octubre de 2021
/
09:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cervecería Hondureña coloca primera piedra de nuevo centro de distribución en Choluteca

Cervecería Hondureña colocó la primera piedra de lo que será su nuevo centro de distribución en la ciudad de Choluteca, desde el cual se abastecerá toda la zona sur del país, con una mayor capacidad logística y tecnológica como parte de sus planes de expansión e innovación constante.

 

La obra con una inversión de 193 millones de lempiras es una demostración de que Cervecería Hondureña cree e invierte en Honduras, generando oportunidades de desarrollo y crecimiento en las comunidades donde opera. Su nueva ubicación será en la salida hacia Tegucigalpa posterior a la rotonda de la entrada a la ciudad.

 

Karla Avila, directora de Asuntos Legales y Corporativos de Cervecería Hondureña, dijo: “Esta obra es una de las más importantes que se han construido en Choluteca en las últimas décadas y demuestra nuestra convicción de que podemos trabajar juntos a las comunidades generado progreso y desarrollo”.

 

Por su parte, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, agradeció a Cervecería Hondureña por creer e invertir en el municipio y en una de las ciudades más pujantes, vibrantes y desarrolladas de Honduras. “Esta inversión será vital para el crecimiento social y económico de nuestro municipio, porque viene a generar oportunidades, empleos y nuevos ingresos que tanto necesitamos para las familias”.

 

El proyecto de 49,400 metros cuadrados de construcción tendrá capacidad de estacionamiento para 20 camiones articulados y 46 camiones no articulados y albergará una población laboral de más de 300 empleados. Contará con una bodega de almacenaje de 6,900 metros cuadrados convirtiéndolo en el tercer centro de distribución más grande de los 16 centros con los que cuenta la empresa a nivel nacional.

 

Durante su construcción prevista para finalizar en julio de 2022, la obra generará alrededor de 290 empleos y muchos más indirectos, así como una derrama económica muy importante para diferentes sectores económicos de la zona.

 

Esta inversión reafirma el compromiso de Cervecería Hondureña con el desarrollo y crecimiento económico de Choluteca y su gente.

Más de Choluteca
Lo Más Visto