Decomisarán vehículos del Estado que circulen 36 horas antes de la apertura de las elecciones

RP
/
28 de octubre de 2021
/
11:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisarán vehículos del Estado que circulen 36 horas antes de la apertura de las elecciones

Una de las funciones que tendrá que cumplir la Policía Nacional para el próximo proceso de elecciones generales, es el de vigilar que las instituciones del Estado, pongan a disipación del Consejo Nacional Electoral (CNE), todos los vehículos automotores de sus dependencias.

Por esta razón, se procederá al decomiso de los vehículos automotores de las dependencias del Estado que circulen treinta y seis horas antes de la apertura de las elecciones generales hasta las cuatro de la tarde del siguiente día, sin la debida autorización del Tribunal Supremo Electoral.

Es importante mencionar que quedan exentos de esta disposición los vehículos de servicio de emergencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Cruz Roja, Cruz Verde, Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Cuerpo de Bomberos, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Por otra parte, destacamos la preparación que la institución policial ha brindado a sus funcionarios, mismos que estarán a cargo de utilizar toda la logística necesaria para que no existan hechos que lamentar, velando por la seguridad de cada ciudadano antes, durante y después del proceso de votación.

De igual forma, la inspección de las medidas de bioseguridad que se continuará realizando en todo el país, a forma de evitar el incremento de los contagios por Covid-19.

La Policía Nacional continúa implementado estrategias de seguridad para garantizar la paz e integridad de la ciudadanía en todo el territorio hondureño.

Más de Elecciones
Lo Más Visto