Deportaciones de centroamericanos se multiplican en último trimestre

ZV
/
28 de octubre de 2021
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Deportaciones de centroamericanos se multiplican en último trimestre

La cantidad de deportados se incrementa considerablemente cada mes pese a que aún nos encontramos con el peligro de la pandemia del coronavirus.

Las deportaciones al Triángulo Norte centroamericano alcanzaron en septiembre pasado su punto más alto mensual, debido a que desde México se duplicaron los retornos de niños y adolescentes, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según el reporte de la OIM, de las deportaciones de salvadoreños, hondureños y guatemaltecos solo en septiembre llegaron a 13,439, cifra superior a todas las registradas mensualmente durante cada mes en 2021, únicamente se le acerca un número similar en mayo con 11,630 retornos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en Honduras documenta un total de 43,716 deportados durante el año, con un importante repunte de miles de personas que comenzaron a desplazarse luego del levantamiento de una serie de restricciones que mantenían en contención el flujo migratorio durante la pandemia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto