Disminución de casos COVID-19

ZV
/
28 de octubre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Disminución de casos COVID-19

Los ingresos de personas enfermas de COVID-19 al Hospital del Sur, han bajado en los últimos días.

CHOLUTECA. Una disminución de casos de COVID-19 ha registrado este departamento, informaron autoridades de la Región Departamental de Salud.

El jefe del Departamento de Epidemiologia, Douglas Avelar, indicó que el miércoles solo se reportaron 11 casos de la enfermedad, de los cuales siete son de Choluteca, dos de El Triunfo, Namasigüe y San Antonio de Flores con uno cada municipio.

El funcionario manifestó que el total de acumulados de COVID-19 a nivel departamental es de 7,357 y 2,439 recuperados, resultando las mujeres las más afectadas por la enfermedad.

Al mismo tiempo, reportó que solo hay diez ingresados al Hospital General del Sur (HGS), de los cuales ocho son estables, y de estos cuatro sin oxígeno, además que graves solo hay uno, al igual en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hay ocupación mínima cuando la capacidad es para 28 pacientes.

“De 100 muestras procesadas el día miércoles, solo 11 resultaron positivas de COVID-19, por lo que la situación va mejorando a nivel departamental, sin embargo no quiere decir que la población debe bajar la guardia, sino que fortalecerla cada día”, advirtió el funcionario.

Mientras, la directora departamental del Programa Ampliados de Inmunizaciones (PAI), Xiomara Sánchez, dio a conocer que aún se continúa jornada de vacunación de nicaragüenses, que hasta la fecha hay una inoculación de 30 mil personas. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto