Ebal Díaz: “Honduras es el que más ha avanzado en el combate a la corrupción y narcotráfico”

RP
/
28 de octubre de 2021
/
11:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ebal Díaz: “Honduras es el que más ha avanzado en el combate a la corrupción y narcotráfico”

El exministro de la Presidencia y candidato a diputado por el Partido Nacional, Ebal Díaz, considera que es inobjetable que la corrupción, el narcotráfico y el lavado de activos han disminuido en el país.

“Antes de que el Partido Nacional tomara el poder, se tenían estadísticas de 96 muertos por cada 100 mil habitantes y el 86% de la droga que ingresa a los Estados Unidos pasaba por el territorio hondureño, situación que gracias a la actual administración ha cambiado”, dijo.

Según el nacionalista, “un informe de los Estados Unidos establece que el 60% de la corrupción se debe al tráfico de las drogas, y Honduras lo ha disminuido enormemente, entonces, ahí hay una carta de presentación que es inobjetable en cuanto a lo que Honduras ha logrado en reducir el tema de lavado de activos”.

Para concluir, señaló que “Honduras es el que más ha avanzado, ahí están los indicadores; hay un 16% según ese mismo informe que ya se refiere a temas de Estado y gobierno que hay que seguir combatiendo sin duda alguna”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto