Guatemala extradita a EEUU a 4 hombres acusados de narcotráfico

ZV
/
28 de octubre de 2021
/
10:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guatemala extradita a EEUU a 4 hombres acusados de narcotráfico

Dos guardaban prisión en un cuartel militar en un área de reos de alto impacto.

Ciudad de Guatemala, Guatemala (AFP). Guatemala extraditó a Estados Unidos a cuatro guatemaltecos que deberán enfrentar cargos por tráfico de cocaína, informó el vocero de la Policía, Edwin Monroy.

Los detenidos fueron trasladados por miembros de las fuerzas especiales a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la periferia sur de la capital, de donde fueron enviados a Estados Unidos, precisó.

Los cuatro fueron detenidos en distintos municipios del país “con fines de extradición por los delitos de conspiración para la manufactura y distribución de cocaína” y requeridos por varias cortes judiciales de Estados Unidos, precisó Monroy.

Dos guardaban prisión en un cuartel militar en un área de reos de alto impacto y los otros dos en el centro preventivo para varones, ambos ubicados en Ciudad de Guatemala, según el vocero policial.

En lo que va de este año suman 54 los detenidos con fines de extradición, 44 de ellos por delitos relacionados con el narcotráfico, según datos de la Policía.

De acuerdo con las autoridades, grandes carteles internacionales, con la ayuda de narcotraficantes locales, transportan drogas y blanquean dinero en Guatemala y el resto de Centroamérica, con impacto directo en la violencia criminal de la región.

Según Estados Unidos, el 90% de la cocaína que llega a ese país pasa por México y Centroamérica a través de aire, mar y tierra.

Más de Internacionales
Lo Más Visto