Impulsan la participación femenina con diputadas al Congreso Nacional

ZV
/
28 de octubre de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impulsan la participación femenina con diputadas al Congreso Nacional

La propuesta del sector privado es que las mujeres asuman un protagonismo relevante en las próximas legislaturas, según el Comité de Género del Cohep.

Las mujeres que lleguen como diputadas al Congreso Nacional de la República, luego de las próximas elecciones deberán ser agentes de cambio con mayor protagonismo, según el sector privado que promueve la participación femenina en la política.

La coordinadora del Comité de Género del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, así propuso este jueves al finalizar una serie de encuentros con candidatas de todos los partidos que van a la contienda del 28 de noviembre.

“El llamado es a que tengan una participación activa, las mujeres ya dejamos de ser adornos de casa. Ahora somos activas, emprendedoras, con posiciones y liderazgos fuertes, no solo en la empresa privada”, manifestó la expresidenta del Cohep.

“Lo que se quiere es eso… que todas estas mujeres que logren llegar al Congreso Nacional trabajemos en conjunto en temas de interés; empleo, salud, seguridad alimentaria”.

También en asuntos tan importantes como la educación y que esta se adapte a la demanda que hay en el sector privado. “De qué sirve educar con una currícula que ya está desfasada”, contrastó.

Flores comentó, que el gobierno en vez de estar vacunando a personas extranjeras, debe priorizar en los niños de tal manera que retornen a clases lo más pronto posible, porque este es uno de los sectores más dañados por la pandemia.

Llamó a los órganos electorales a garantizar un proceso transparente y a la población a que acuda masivamente a las urnas para tener derecho a criticar las decisiones que toman los políticos. (JB)

Más de Políticas
Lo Más Visto