Lizzi Bustillo se agenció el Premio Nacional de Narrativa Infantil y Juvenil

ZV
/
28 de octubre de 2021
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lizzi Bustillo se agenció el Premio Nacional de Narrativa Infantil y Juvenil

“Una amiga verde” es su primer libro y con él, la escritora Lizzi Bustillo, se agenció el Premio Nacional de Narrativa Infantil y Juvenil, en su décimo primera edición.

Con la obra, la autora hace consciencia sobre el medio ambiente y su preservación, ya que para ella este es un tema muy importante, porque “se debe cuidar y valorar el lugar donde vivimos, es un tema demasiado ignorado y que requiere muchísima atención”, según explica.

Este libro, que va diri-gido a los niños, ganó el premio convocado por el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, la embajada de España en Honduras y Santillana Honduras.

Lizzi tiene 19 años y entró con pie derecho al mundo de la lite-ratura, con la historia que gira en torno a peculiares personajes, que llevan una tranquila existencia, hasta que de pronto se ven amenazados.

Esta capitalina, estudiante de Lenguas Extranjeras en la UNAH, gran lectora desde su infancia, antes solo escribía, pero nada específico, pero no se consideraba una literata porque tenía “miedo” de no tener suficiente potencial.

“Pero al ganar pienso que superé mis propias expectativas”, enfatizó la joven hondureña, que tiene preferencia por la literatura infantil, “porque gracias a ella entendemos cómo es la mente de los niños, cómo actúan y por qué actúan”.

La novela, está siendo lanzada en versión impresa bajo el sello juvenil “Loqueleo” y va dirigida al segmento infantil.

Para elegir la obra ganadora se integró un jurado con repre-sentantes de las instituciones convocantes: Gladys Aguilera, de la Secretaría de Educación; María Elena Banegas, por Santillana Honduras; Eduardo Bähr, representando a la Dirección de Cultura, y José Carlos Balaguer, al Centro Cultural de España en Tegucigalpa.

El jurado señaló que “la obra -de Lizzi Bustillo- cumple con la adecuación a un público infantil demostrando claridad y coherencia narrativa”.

Además, Lizzi “nos enseña la importancia de dos cosas que vale la pena atesorar: la amistad y el medioambiente”, concluyeron.

David Izquierdo, Lizzi Lastenia Bustillo, José Carlos Balaguer.
Más de Sociedad
Lo Más Visto