Más de 400 personas necesitadas reciben almuerzos gratuitos

ZV
/
28 de octubre de 2021
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 400 personas necesitadas reciben almuerzos gratuitos

La Primera Dama, Ana García de Hernández, visitó el Comedor Solidario en Cofradía, donde repartió raciones de comida preparada.

COFRADÍA, Cortés. Más de 400 personas del municipio de Cofradía, Cortés, son beneficiadas cada día con la entrega gratuita de alimentos recién preparados, a través del proyecto Comedores Solidarios, que promueve el gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El objetivo de esta iniciativa es la entrega de alimentos a población vulnerable, afectada por la difícil situación económica derivada de la pandemia de la COVID-19 y los fenómenos naturales.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, visitó el Comedor Solidario en Cofradía, donde dio a conocer que el programa se estableció además en Choloma y Tegucigalpa.

“En el sector de Cofradía inició hace varias semanas, en atención a los que más lo necesitan”, expresó.

“Día a día, las raciones de comida son preparadas por microempresarios de la zona, y son entregadas de manera gratuita a diferentes personas; aquí hemos visto desde adultos mayores, niños, y madres”, dijo García de Hernández.

El objetivo de los Comedores Solidarios es entregar alimentos a los pobladores afectados por la pandemia y por las tormentas tropicales.

HOGARES VULNERABLES

Las raciones son donadas de lunes a viernes a las personas que llegan a los puntos de entrega.

A la fecha, son más de 100,000 personas las que han sido atendidas en los Comedores Solidarios, a nivel nacional.

La gobernadora departamental de Cortés, Wiladina Chiang, destacó que “los Comedores Solidarios funcionan en cuatro municipios del departamento de manera simultánea, y hemos rotado los municipios para llegar a todos los hogares vulnerables”.

Explicó que se mantendrá este beneficio en horas del almuerzo hasta el mes de diciembre.

Cientos de habitantes asisten a diario para ser beneficiados con los platos de comida gratuitos.

DATOS
Lucio Guevara, de 74 años de edad, beneficiado, manifestó: “Para mí esto ha sido una belleza, tengo felicidad en mi corazón, porque nos están dando comida a esta hora; esto sin duda alguna es una bendición”. Para Guevara, el gobierno sigue construyendo, no solo caminos de esperanza para la población, sino que también un futuro lleno de oportunidades.

Niños, adultos y ancianos acuden al proyecto que, hasta la fecha, beneficia a familias de tres municipios.
Más de Cortés
Lo Más Visto