Migración emite su primer Pasaporte Electrónico

RP
/
28 de octubre de 2021
/
06:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración emite su primer Pasaporte Electrónico

En un magno evento el Instituto Nacional de Migración (INM), presentó al presidente de la República, Juan Orlando Hernández y a la población en general, el Pasaporte Electrónico, así como el nuevo Sistema Migratorio Integral (SIM), los que estarán en funcionamiento en el primer trimestre de 2022.

La directora ejecutiva del INM, Carolina Menjivar, acompañada del Subdirector Técnico, Carlos Cordero y de Seguridad, Víctor Vega, presentaron el proyecto al mandatario que tuvo el honor de que el Oficial de Pasaportes, Eduardo Pastrana le emitiera su primer Pasaporte Electrónico y el primero de Honduras.

También se le imprimió el documento al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, la primera dama, Ana García de Hernández y el canciller de la República, Lisandro Rosales.

“Los cambios en el INM nacen desde 2014, con la intervención de la extinta Dirección de Migración por parte del presidente Hernández. Hemos trabajado arduamente porque ese fue nuestro mandato. Hoy tenemos muchos avances, pero el trabajo continúa”, manifestó la directora Menjivar.

Pasaporte Electrónico

Con las empresas internacionales Cetis, Idemia y Siafis, el INM firmó hace unos meses los contratos para desarrollar el proyecto del SIM en el que va implementando el Pasaporte Electrónico y que pone a Honduras a la vanguardia en este tipo de tecnologías, solo después de Panamá en la región.

El nuevo pasaporte es un documento seguro y de alta tecnología, contiene un chip que lo convierte en un documento de viaje más seguro, además, cumple con todos los estándares de seguridad que estable la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Bajo el lema de “Un viaje Hacia la Evolución”, el INM presentó el Pasaporte Electrónico, campaña que también explica sobre la transformación que ha atravesado la institución desde 2014.

Sobre el proceso de transformación, la directora ejecutiva destacó que el INM se convirtió en un ente de seguridad del Estado; se implementó el Sistema Integral de Control Biométrico, ejemplo en la región centroamericana; certificó su personal y modernizó sus instalaciones.

Además, se ha mejorado la atención al ciudadano proporcionando un servicio moderno y eficiente con oficinas de primer nivel en todo el país, atenciones en línea, calidad y calidez humana.

Reconocimientos

La directora ejecutiva entregó un especial reconocimiento por su apoyo fundamental en la transformación del INM al presidente Hernández, a la primera dama Ana García de Hernández; al secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala; al secretario de Seguridad, Julián Pacheco y a los subdirectores de la institución.

También hizo entrega de reconocimientos a empleados destacados como Saúl Urbina, Hipólito Zelaya y Ana María Cerrato. De la misma manera agradeció a gerentes, jefes, a la comisión SIM y a todo el personal del INM por el trabajo arduo realizado. Los incitó a seguir trabajando por Honduras con disciplina y profesionalismo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto