Presidente de Honduras recibe a jefa de Misión de Observación Electoral de UE

RP
/
28 de octubre de 2021
/
06:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de Honduras recibe a jefa de Misión de Observación Electoral de UE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió este jueves a la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Zeljana Zovko, con quien dialogó sobre las elecciones generales que se celebrarán el 28 de noviembre en el país centroamericano.

Hernández y Zovko dialogaron sobre “la seguridad y (el) fortalecimiento del próximo proceso electoral” en Honduras, indicó el gobernante hondureño en un mensaje en Twitter.

La eurodiputada croata ratificó al presidente Hernández “su acompañamiento neutral e imparcial este 28 de noviembre” en los comicios generales, añadió.

La MOE UE confirmó en Twitter que, atendiendo una invitación de las autoridades de Honduras, Zovko se reunió con Hernández, con quien conversó sobre las “elecciones generales 2021 y explicó el papel imparcial y neutral de la misión”.

Señaló que la jefa de la MOE UE también se reunió hoy con analistas del equipo de la misión para “recibir información” sobre las elecciones generales en Honduras.

Zovko llegó hoy a Honduras, donde además tiene previsto reunirse con autoridades electorales, fuerzas políticas, miembros de la sociedad civil y observadores de largo plazo de la MOE UE que arribaron este miércoles al país, según la agenda.

Los hondureños están llamados a votar en los comicios de noviembre para elegir al sucesor de Hernández, tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

Serán las undécimas elecciones desde que Honduras retornó a la democracia, en 1980, tras casi dos décadas de regímenes militares.

Esta Misión de Observación es la tercera de la UE en Honduras, donde no hay segunda vuelta, en los diez últimos años.

La MOE UE tiene previsto divulgar una declaración preliminar dos días después de las elecciones y ofrecerá una conferencia de prensa en Tegucigalpa.

Al finalizar todo el proceso electoral, la misión preparará un informe final con recomendaciones para futuros procesos electorales en Honduras.

El Consejo Nacional Electoral de Honduras inició el lunes la impresión de 16 millones de papeletas para los comicios, cuyo coste será de 184 millones de lempiras (7,6 millones de dólares) . EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto