Rixi Moncada: Planillas del PSH de Cortés y Choluteca ya están en impresión

ZV
/
28 de octubre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rixi Moncada: Planillas del PSH de Cortés y Choluteca ya están en impresión

Moncada dijo que ya se mandaron a imprenta para imprimir esas nóminas del PSH por Cortés y Choluteca.

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, confirmó que las planillas del Partido Salvador de Honduras (PSH) de los departamentos de Cortés y Choluteca, ya se enviaron a impresión.

“Y se mandaron a imprenta para imprimir esas nóminas del PSH por Cortés y Choluteca, por estar ya plenamente inscritas en el CNE”, detalló.

“Además –acotó– debo decir que no tenemos ningún problema porque la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) sobre las planillas del PSH por los departamentos de Cortes y Choluteca, llego después del cumplimiento de la resolución del CNE”.

Respecto las denuncias de atrasos en el cronograma electoral, Moncada, indicó que a esas “voces que hoy denuncian, me hubiera escuchado reclamarle al Congreso Nacional, porque estuvo 45 días sin aprobar el presupuesto de elecciones del CNE”.

“Pero además a esa mismas “voces” que hoy le reclaman al CNE, también me hubiera gustado oírlos alzar su voz porque se le cercenó la autonomía financiera al órgano electoral, porque ahora todo lo relacionado a las elecciones está sujeta a la burocracia del Siafi”, cuestionó.

Sin embargo, recalcó que, contra todo los pronósticos y malos augurios, “este CNE le garantiza al pueblo hondureño que el 28 de noviembre habrá elecciones generales para elegir nuevas autoridades del país”. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto