Siete barrios y colonias de la capital serán intervenidas por dengue

MG
/
28 de octubre de 2021
/
12:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siete barrios y colonias de la capital serán intervenidas por dengue

Más de 6,500 viviendas de siete barrios y colonias de la capital con mayor incidencia de casos de dengue, serán intervenidas de manera simultánea este fin de semana mediante un fuerte operativo de destrucción de criaderos de zancudos, informaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Con esta medida se busca contrarrestar la epidemia en la ciudad, iniciando en las colonias San Miguel, La Trinidad, La Travesía, Estados Unidos y Guillén, y los barrios Reparto por Bajo y San Pablo, donde se aplicará BTI casa por casa, además de trabajos de limpieza, fumigaciones con termonebulizadoras y llevar mensajes de prevención a los habitantes de esos sectores.

En tal sentido, representantes de la municipalidad capitalina y de la Región Metropolitana de Salud (RMS) se reunieron para ultimar detalles de la intervención que se realizará el sábado, luego de un corto acto en el que se hará la distribución del recurso humano y logístico, a las 7:00 de la mañana en el estacionamiento del mercado San Pablo.

La comuna asignará 30 microempresas de barrido, personal sanitario y maquinaria para llevar a cabo la operación, a lo que se sumará el personal de la RMS y guías de familia, en coordinación con las fuerzas vivas y vecinos de esas zonas.

En la capital se reportan 4,881 casos de dengue en lo que va del año, razón por la cual las autoridades edilicias y sanitarias han programado esta masiva jornada de eliminación de criaderos del mosquito que lo transmite, con el fin de reducir los niveles de infestación.

Cabe señalar que la Alcaldía todos los años efectúa trabajos de limpieza, dragado y canalización de los ríos y quebradas que atraviesan la Tegucigalpa y Comayagüela, para liberar su cauce de basura y sedimentos que puedan servir para la reproducción del Aedes aegypti.

De esa manera se evita la retención de agentes contaminantes y que se formen represamientos de agua, pues estos se pueden convertir en criaderos de vectores que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Las microempresas de barrido de la Gerencia de Aseo Municipal todos los días desarrollan intensos operativos de limpieza de tragantes y cunetas, igual que el chapeo de solares baldíos en distintas zonas capitalinas, como parte de las acciones de prevención de inundaciones y enfermedades transmitidas por los zancudos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto