Suspenden audiencia de Macri

ZV
/
28 de octubre de 2021
/
10:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspenden audiencia de Macri

DOLORES, Argentina (AFP). El exmandatario argentino Mauricio Macri se presentó por primera vez ante la justicia para rendir declaración indagatoria en una causa por presunto espionaje, pero la audiencia tuvo que ser suspendida y se desconoce por ahora cuándo será citado nuevamente.

Macri, de 62 años, acudió ante los tribunales de Dolores (200 kms al sur de Buenos Aires) para ser indagado en una causa por presunto espionaje a familiares de 44 tripulantes que fallecieron en el hundimiento de un submarino militar en 2017, durante su presidencia.

Pero la audiencia tuvo que ser suspendida porque el exmandatario no había sido eximido de la obligación de guardar los secretos de Estado, según explicó su abogado Pablo Lanusse.

“Nos hemos tenido que enterar recién hoy de que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”, dijo Lanusse al salir de la sede del tribunal.

En la noche y poco antes de viajar a Roma para asistir a la cumbre del G20, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto para liberar a Macri del secreto sobre temas de inteligencia y permitir su declaración, indicaron fuentes oficiales.

Lanusse sostuvo que en esta citación el juez Martín Bava “quedó en evidencia en su animadversión contra Macri y con su pretensión de querer procesarlo antes de las elecciones”, parlamentarias de medio término previstas el próximo 14 de noviembre y en las que su coalición de centro-derecha Juntos por el Cambio espera una importante votación.

Acompañado por algunos simpatizantes y por excolaboradores de su gobierno (2015-2019), Macri fue objeto de un pequeño acto de apoyo antes de ingresar a los tribunales.

Más de Internacionales
Lo Más Visto