Termina huelga en la alcaldía de Juticalpa

ZV
/
28 de octubre de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Termina huelga en la alcaldía de Juticalpa

Los empleados municipales se fueron a paro el miércoles anterior y ayer lo suspendieron porque les dijeron que les pagarán los salarios atrasados.

JUTICALPA, Olancho. Tras la promesa de pago, los trabajadores cesaron este jueves la huelga de brazos caídos que durante dos días consecutivos mantuvieron en la alcaldía de esta cabecera departamental.

Los empleados indicaron que desde la mañana del miércoles anterior se vieron obligados a tomarse las instalaciones de la institución municipal, debido a que les deben cuatro meses de salario.

De fuentes oficiales trascendió que la alcaldía está en crisis económica, ya que mantienen una deuda de 80 millones de lempiras, debido a que se le debe a proveedores y a los empleados municipales.

Los trabajadores recordaron que en agosto pasado fue la penúltima vez que se tomaron las instalaciones físicas de la alcaldía, siempre en protesta por falta de pago de salarios atrasados, pero como siempre solo recibieron promesas.

Todas las actividades laborales estaban inactivas, luego que los trabajadores ocuparon el edificio e instalaron la Bandera Nacional en la entrada principal del inmueble, informando que estaban en huelga poque les deben cuatro meses de salario. (FS)

Más de Olancho
Lo Más Visto