Viceministro recomienda vacunación obligatoria

ZV
/
28 de octubre de 2021
/
01:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro recomienda vacunación obligatoria

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, advirtió que se debe continuar con campañas para hacer conciencia ciudadana.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, indicó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 tendrá que ser obligatoria en el país, para frenar los contagios y los decesos por esa enfermedad.

El gobierno analiza la posibilidad de declarar obligatoria la vacuna, debido a que muchas personas se resisten a ser inmunizadas, a pesar de las masivas campañas desarrolladas por la Secretaría de Salud (Sesal).

La Sesal ha registrado más de seis millones 772,000 hondureños vacunados, de los cuales unos cuatro millones 88,000 tienen solo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Mientras, más de dos millones ya cuentan con un esquema completo de la vacuna anticovid, y una parte de ellos está a la espera de aplicarse su dosis de refuerzo o tercera dosis.

La aplicación de la dosis de refuerzo comenzó para unos 79,000 hondureños, tras haber recibido las dos primeras dosis hace seis meses, entre ellos personal médico y otros grupos priorizados.

ESQUEMA COMPLETO

Cosenza señaló que “la obligatoriedad es necesaria porque aquí no solo está en peligro la vida de la persona que no se quiere vacunar, sino que nos pone en riesgo también a nosotros que hemos luchado por salvar nuestras vidas”.

Asimismo, explicó que, al tener un esquema completo de vacunación, siempre puede haber contagio, pero la enfermedad será diferente en comparación con alguien que no esté vacunado.

“Creo que esto pasa por la responsabilidad de cada quien. Lo primero que se debe hacer es continuar fuertemente con estas campañas para hacer conciencia ciudadana”.

“Luego de ese proceso, se deben tomar medidas; vacunas hay para todos, además se ha trabajado bastante para llevar las dosis a toda la población en general y los resultados están a la vista”, destacó Cosenza. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto