A inicios del 2022 vacunarían a niños

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
03:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A inicios del 2022 vacunarían a niños

El próximo año, Honduras podría contar con vacunas anticovid para inmunizar a niños con edades entre 5 y 11 años.

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) informaron que el gobierno de Honduras recibirá 1.3 millones de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a niños y niñas, con edades entre 5 y 11 años.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que un comité científico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos (EE. UU.) recomendó la aprobación del inmunizante para uso de emergencia contra la COVID-19 de Pfizer, a menores de esas edades.

Explicó que hace un poco más de cuatro meses, Honduras envió una carta con la intención de optar al fármaco pediátrico, de manera que se puedan tener los recursos financieros, “nuestro país se encuentra entre las naciones de negociaciones de prioridad número uno”.

En tal sentido, indicó que “esta población comprende alrededor de 1.3 millones de personas y los elegibles serían alrededor de 1.1 millones”, aunque la cifra, según dijo, podría variar.

Guillén no precisó la fecha de la llegada de las vacunas, pero manifestó que se aplicará a mucha población infante que sea elegible para recibir el fármaco, por lo que no descarta que se compren vacunas adicionales.

“La producción va a comenzar este año y probablemente a principios del siguiente año tengamos la vacuna en el país”, señaló.

Más de Nacionales
Lo Más Visto