Académicos e intelectuales presentan su visión sobre Honduras y sus desafíos

MG
/
29 de octubre de 2021
/
02:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Académicos e intelectuales presentan su visión sobre Honduras y sus desafíos

Académicos e intelectuales hondureños, en el marco de las actividades conmemorativas al Bicentenario, compartieron su visión pluralista con la intención de generar un pensamiento, reflexión y acción colectiva de carácter nacional y propositivo para encontrar soluciones a los diversos desafíos que enfrenta el país.

El evento virtual, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) con el apoyo de Unión Europea (UE), Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), reunió a 25 destacados hondureños y hondureñas que presentaron las ideas principales de sus ensayos y que se encuentran en la recopilación titulada “Colección Bicentenario, repensar para transformar”.

“Creemos que este aporte es sumamente importante ya que enriquece el debate a nivel nacional y, sirve como una guía en la construcción de una Honduras capaz de hacer frente a sus distintos desafíos. Es una Colección con una pluralidad de aportes, analiza la realidad nacional, haciendo reflexiones del pasado, y dando miradas al futuro. Esperamos que esta Colección nutra e inicie discusiones y podamos repensar para transformar la Honduras que todas y todos aspiramos” señaló Sergio C. Membreño, Coordinador del Informe sobre Desarrollo Humano – Honduras.

El PNUD considera la generación de conocimiento como un proceso creativo, analítico, multidimensional y prospectivo con la capacidad de articular diferentes ideas, pensamientos, experiencias para proyectarlo en el diseño de políticas públicas hacia el desarrollo humano, uno de los principales desafíos de país.

La iniciativa de la Colección Bicentenario, también tienen como propósito construir puentes de pensamiento entre académicos, intelectuales, técnicos y formuladores de política pública y, al mismo tiempo, propiciar y promover iniciativas orientadas a la construcción de una agenda para la transformación. La publicación está dividida en tres ejes: visión histórica, la visión de desarrollo (dimensión política, social, económica, ambiental y cultural) y la visión prospectiva o de futuro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto