Donan $100 mil para los estudios que permitan modernizar puerto ceibeño

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donan $100 mil para los estudios que permitan modernizar puerto ceibeño

Corea del Sur dona 100 mil dólares por medio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para los estudios de prefactibilidad de un proyecto dirigido a modernizar el muelle de cabotaje de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño.

Son más de 2.4 millones de lempiras al cambio de moneda actual y consiste en una cooperación técnica no reembolsable destinada a realizar los estudios necesarios para la transformación y modernización de la ciudad portuaria, anunció el banco multilateral.

A criterio del presidente del BCIE, el hondureño, Dante Mossi, la participación de Corea es valiosa, ya que este país asiático cuenta con experiencia en materia portuaria, la que podrá transferir a este proyecto.

El estudio analizará la demanda de mercado de infraestructura marítima, considerando la conectividad por transporte, el valor inmobiliario y el potencial turístico; y el fortalecimiento del personal del proyecto.

Se espera que la ejecución del fondo dure un año. El BCIE recién aprobó un préstamo a Honduras por 207.8 millones de dólares para la construcción de un puente que una a la isla de Amapala con tierra firme, como parte de un entramado logístico al que le apuesta Honduras. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto