Especialista en marketing: Las Pymes deben encaminarse a la digitalización para aumentar sus ventas

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Especialista en marketing: Las Pymes deben encaminarse a la digitalización para aumentar sus ventas

Las Mipymes generan más del 70 por ciento de los empleos del país.

El especialista en marketing digital, Rubén Antúnez, es del criterio que la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) debe encaminarse a la digitalización para promocionar mejor sus productos y aumentar sus ventas.

Luego de la pandemia del COVID-19, es imperiosa la necesidad de que las empresas que ofrecen productos y servicios lo hagan por el internet.

“A raíz de que las empresas se van a refugiar a los canales digitales para promocionar sus productos y servicios, viene la necesidad de que las mismas puedan aprender por cuenta propia a promocionarlas”, dijo Antúnez.

“Esto es necesario, ya que hay diferentes competencias y se tiene que mejorar la promoción de los productos y los servicios para llamar la atención del consumidor y que este lo pueda adquirir”, expresó.

En ese sentido, consideró que “hay dos puntos que tiene que aprender todo dueño de una Pyme, lo principal es cómo voy a mostrar el producto al consumidor, no solamente hay que mostrar la foto del producto y el precio, hay que mostrar los beneficios, las características, educar cómo se usa el producto, explicar más cómo funciona, mostrar videos porque eso llama la atención del consumidor”.

“Lo segundo son las pautas básicas de promoción o publicidad de las redes sociales, Facebook, Instagram, cómo crear un anuncio para que 10,000, 20,000 50,000 personas vean ese contenido y se contacten con mi empresa para comprarme”, añadió.

Hay muchos beneficios que ofrecen las ventas por internet, con respecto a las ventas físicas, una de las más notables es que se puede vender y comprar a toda hora y todos los días, ya que se pueden hacer transacciones electrónicas de dinero.

En ese sentido, la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras) está regalando el diseño y creación de 3,000 páginas web a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme).

Más de Económicas
Lo Más Visto