Familias vulnerables reciben casas, pisos, techos y alimentos

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
03:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias vulnerables reciben casas, pisos, techos y alimentos

La Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó los beneficios de Vida Mejor a familias vulnerables de Comayagüela.

Comayagüela. Más de 3,000 nuevos beneficios del programa Vida Mejor fueron entregados ayer, por la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, para favorecer a familias vulnerables de Comayagüela.

Los beneficios fueron otorgados mediante la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) e incluyeron la entrega de casas, ecofogones, pisos saludables, techos y bolsas solidarias de alimentos.

La Primera Dama manifestó que “Vida Mejor es esa plataforma que nos permite llegar a donde otros gobiernos no llegaron; con Juan Orlando nos propusimos trabajar incansablemente, junto a un gran equipo, para cambiar la vida de los que más lo necesitan”.

García de Hernández remarcó que con Vida Mejor se ha llegado a los 18 departamentos del país y a los 298 municipios, donde se ha beneficiado a miles de familias hondureñas.

Las amas de casa capitalinas recibieron con alegría bolsas solidarias de alimentos, entre otros beneficios por parte del gobierno.

SE LLEVA ESPERANZA

Indicó que a través de los años se logró construir miles de casas, techos y pisos. “Vida Mejor ha llevado esa esperanza a miles de familias; se les ha brindado la dignidad de tener mejores condiciones de vida”.

“Vida Mejor es un acto de servicio, de solidaridad y de justicia social; hay que ser solidarios, darle la mano al que no puede por el momento levantarse”, concluyó.

Por su parte, la viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, afirmó que el impacto social en cada comunidad ha sido posible “gracias al Presidente y a la Primera Dama, que siempre están pendientes de los que necesitan para brindar beneficios, como los que hoy vamos a entregar”.

Además, expresó que escuchar los testimonios de las familias beneficiadas es una motivación para seguir trabajando sin descanso.

DATOS
En Comayagüela, la inversión en beneficios de Vida Mejor equivale a 40,135,858 lempiras, para mejorar las condiciones de vida de familias de bajos ingresos económicos. En todo el departamento de Francisco Morazán se han realizado diversas entregas de ayudas que han contribuido al mejoramiento y desarrollo de las comunidades.

BENEFICIARIA
HOY VIVIMOS EN CASA PROPIA
Sonia Flores, una de las beneficiarias de Vida Mejor, con la construcción de su casa, expresó: “Gracias al Presidente Hernández y la Primera Dama, por regalarme esta bendición”.

“Yo antes vivía en la colonia Sagastume, alquilaba con mi mamá, hermanos e hijos, y era difícil porque había días que no tenía para pagar la renta, pero gracias a Dios eso quedó en el pasado y hoy vivimos con mi familia en casa propia”, recordó.

En esta ocasión se entregaron 3,032 beneficios en el sector de Comayagüela, Distrito Central.

Más de Nacionales
Lo Más Visto