Hondureño acusado de narcotráfico comparece ante juez de Miami

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureño acusado de narcotráfico comparece ante juez de Miami

Los fiscales estadounidenses acusan además a Mármol Vallejo de blanquear el dinero obtenido con esta red de narcotráfico.

MIAMI, Estados Unidos (AFP). El hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo compareció ante un tribunal federal de Miami, que lo va a juzgar por narcotráfico y blanqueo de dinero, un día después de su extradición desde su país de origen, indicó la justicia estadounidense.

Mármol Vallejo y otro imputado, el también hondureño Michael Adolf Dixon Rivers, participaron presuntamente en una red que distribuyó cocaína en Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México, “con el objetivo de introducir la droga en Estados Unidos”, señaló en un comunicado la Fiscalía del Distrito Sureste de Florida.

Las autoridades hondureñas habían detenido el 18 de agosto a Mármol Vallejo, de 40 años, a petición de Estados Unidos.

Para la Fiscalía hondureña, él se “perfiló como uno de los máximos líderes de todo lo relacionado al tráfico de drogas a gran escala en Honduras”.

Dixon Rivers, de 53 años, fue arrestado la semana pasada por el mismo caso, y se espera que también sea extraditado al país norteamericano.

Según la acusación, Mármol Vallejo y él conspiraron para traficar con drogas internacionalmente y distribuyeron en varios países al menos cinco kilos de una sustancia con cocaína, a sabiendas de que iban a ser exportados ilegalmente a Estados Unidos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto