Inaugurado edificio donde funcionará juzgado de Paz en San Marcos de Colón

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inaugurado edificio donde funcionará juzgado de Paz en San Marcos de Colón

La utilidad judicial que tendrá esta nueva sede se extiende a los pobladores de las 18 aldeas de esa zona.

El Poder Judicial de Honduras a través de su presidente, Rolando Argueta, y demás magistrados de la Corte Suprema de Justicia, inauguraron este viernes el Edificio Judicial donde funcionará, a partir de la fecha, las nuevas y modernas instalaciones del Juzgado de Paz para este municipio.

El monto de lo invertido por este Poder del Estado asciende a 4 millones 222 mil 823 lempiras con 48 centavos con fondos propios, con un período de ejecución de 425 días calendario, que fue adjudicado mediante Licitación Pública Nacional y otorgado en el contrato número 22-2019.

La entrega del nuevo Edificio Judicial beneficiará a más de 30 mil residentes de la jurisdicción de San Marcos de Colón, utilidad judicial que se extiende a los pobladores de las 18 aldeas de esta zona del país.

Estos proyectos de modernización se enmarcan en una de las líneas de acción prioritarias para la actual administración del Poder Judicial presidida por Argueta Pérez, cuyo enfoque es el de la mejora de la infraestructura del Poder Judicial con el fin de ofrecer calidad en los servicios judiciales que se brindan a la población a nivel nacional.

En el presente año han sido inaugurados los edificios judiciales de Cane y Santa Ana, en el departamento de La Paz, Quimistán, departamento de Santa Bárbara; el edificio judicial de Lepaera en el departamento de Lempira; La Venta en Francisco Morazán, el Juzgado de Paz de Concepción, Ocotepeque y en Corquín departamento de Copán.

Para las próximas semanas el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, contempla la inauguración de las sedes judiciales de los municipios de; Camasca y Yamaranguila en Intibucá; San Pedro de Tutule en La Paz y Lepaterique en Francisco Morazán.

Asimismo, un total de 9 proyectos de obras físicas más se encuentran en ejecución con una inversión aproximada de 260 millones de lempiras y 15 proyectos adicionales están actualmente en proceso de licitación. En la presente administración que preside el magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez se completarán más de 40 nuevos edificios para el Poder Judicial con una inversión que supera los 743 millones de lempiras. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto