Internos por COVID-19 y dengue están 33 niños

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
03:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Internos por COVID-19 y dengue están 33 niños

Los casos de dengue se han incrementado en la capital, siendo los niños los más afectados.

Unos 33 menores se encuentran ingresados en el centro asistencial a causa del dengue grave y seis contagiados de COVID-19, informó el subdirector del Hospital Escuela Universitario (HEU), Franklin Gómez.

Señaló que se está viendo que el COVID-19 va bajando, pero el dengue está subiendo y también puede ser mortal. La mayoría de los infantes con dengue procede de la capital y dos llegaron referidos de departamentos cercanos a la capital.

Gómez hizo un llamado a los padres de familia, a estar pendientes de la salud de sus hijos, para que al primer síntoma los lleven a un centro asistencial. Asimismo, les solicitó eliminar todos los criaderos del zancudo transmisor del dengue.

Recordó que también se encuentra activo el virus del COVID-19, por lo que deben de seguir tomando las medidas de bioseguridad y no exponer a los pequeños.

Las autoridades sanitarias declararon una epidemia ante el incremento de casos de dengue en el Distrito Central, por lo que se realizará una serie de intervenciones en colonias capitalinas con mayor número de contagios. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto