Nueva estampilla conmemorativa a 60 años de cooperación con Alemania

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
03:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva estampilla conmemorativa a 60 años de cooperación con Alemania

El jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania, Dr. Thomas Cieslik y la comisionada presidente de HONDUCOR, Ing. Karla Maier.

El Correo Nacional y la Embajada de Alemania en Honduras presentaron ayer una nueva emisión de sellos postales, con una serie denominada, “60 años de Cooperación entre Alemania y Honduras”.

La emisión filatélica o de colección representa en cada sello postal el apoyo recibido durante 60 años Honduras de Alemania.

En cada estampilla se refleja algunos de los sectores que han sido beneficiados; en proyectos de educación y apoyo a los procesos de descentralización en el sector educativo hondureño y programas de mejoras de la infraestructura escolar.

Uno de los pilares fuertes de la cooperación, es la implementación de proyectos con un valor de más de 555 millones de euros (15 mil millones de lempiras) en las últimas seis décadas, entre ellos proyectos de infraestructura como los generadores y turbinas de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, la represa “El Cajón”.

En temas de medio ambiente y adaptación al cambio climático hace algunos años el programa como CLIFOR y Reserva de la Biosfera Río Plátano, hoy en día “Manejo sostenible de los recursos naturales bajo aspectos climáticos en los territorios indígenas de La Mosquitia”, Gestión Sostenible de los Recursos Naturales con Enfoque a la Adaptación al Cambio Climático en la Biosfera Cacique Lempira “Señor de las Montañas”.

Las autoridades nacionales, agradecieron a la Embajada de Alemania por la elaboración de la emisión de sellos que lleva por nombre “60 años de Cooperación entre Alemania y Honduras” y por el apoyo que brindan al país.

HONDUCOR, pone a la disposición la nueva emisión de estampillas en cada ventanilla de correos e invita a la población para que puedan adquirir la serie por un valor de 70 lempiras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto