OEA

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OEA

Ya aterrizó el tiquillo de la OEA. Pitado agarró para donde doña X. Así que estén ojo al Cristo pegados al teléfono que los siguientes en la ronda no tardan en recibir la llamada.

PLUMAZO
Allá el comandante sandinista no anda con apangadas. Es friendo y comiendo. Mandó el Tratado de Límites al Congreso y de un plumazo lo sacaron.

DACA
Allá explicaron los expertos que el tratado fue daca y daca. O sea que a los nicas se les reconoce los límites del mar Caribe y a los catrachos los del océano Pacífico, basados en la Sentencia de La Haya.

SALIDA
El representante nica en la Corte Internacional explicó en la asamblea que el nuevo tratado “le permite a Honduras una salida al Pacífico, que es lo que quería”.

SIEMPRE
A saber, de dónde saca eso que Honduras logra una salida al Pacífico con este acuerdo. Si Honduras siempre ha tenido salida al Pacífico.

FRANJA
Eso es precisamente lo que manda la Sentencia de La Haya. Y no solo salida sino que una franja de soberanía en el mar Pacífico en línea tirada desde la bocana del Golfo.

EQUITATIVA
Lo que estaba por hacerse era acordar esa delimitación equitativa de las aguas en el mar.

PROPORCIÓN
No que Honduras no tuviese salida, que siempre la ha tenido, ni que hasta ahora tenga derecho a su proporción de las aguas en el mar, que la Sentencia confirma ese derecho.

CORREDOR
O sea, el corredor que se extiende al océano Pacífico. Y las áreas marítimas fuera del Golfo se dividen conforme a la proporción de derechos de cada parte.

TWITTER
¿Y cuál fue la reacción del millennial? Pues puso un twitter sobre qué hubiera dicho el NYT y The Washington Post si él hubiera firmado ese tratado con Ortega? ¿Y qué estarían diciendo los demócratas en la Casa Blanca?

INSCRITAS
Las nóminas del PSH por Choluteca y Cortés avisa Rixi que ya fueron inscritas y salieron a las imprentas.

BOLILLO
No desesperen que Bolillo regresó. No se fue al Barça ni que de allá lo anduvieran buscando. Aquí estaban nerviosos que de allá lo iban a fichar.

VIOLENCIA
El pleno de consejeros del CNE les explicó a los partidos “chiquitos” lo del cronograma electoral, y “Grados” Kelvin quiere que firmen un acuerdo de no “violencia electoral”.

GRATIS
Es cantidad de “nicas” que están cruzando la frontera para ponerse la vacuna en la frontera, allá en El Paraíso, en Las Manos, donde es gratis.

TRIAJES
En los triajes solo están los que no quieren la vacuna. El descanso de los médicos es
grande.

PASTEL
Ayer hubo fiesta de pastel. No se supo quiénes fueron los convidados. Unos estuvieron esperando sentados la llamada de invitación.

NO LABORAL
La capital de Rusia comenzó un periodo no laboral pensado para frenar los contagios de coronavirus mientras las infecciones y decesos batieron récords un día más.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto