Oficiales hondureños estuvieron en cambio del jefe del Comando Sur

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oficiales hondureños estuvieron en cambio del jefe del Comando Sur

El ministro de Defensa Nacional, general (R) Fredy Díaz, durante toma de mando de la nueva jefe del Comando Sur de EE. UU.

El secretario de Defensa, general (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, asistió a la ceremonia de cambio de mando del Comando Sur, de los Estados Unidos, con sede en la ciudad de Doral, Florida, cerca de Miami.

Al evento también asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto- EMC, general Tito Livio Moreno Coello, y el exjefe del EMC, general ® René Ponce Fonseca.

El almirante Craig Faller, traspasa mando a la general Laura Richardson, para dirigir el Comando Sur de EE. UU., responsable de las operaciones militares en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno.

La general Richardson es la primera mujer que está en este comando y lo más importante es que ellos tomaron en cuenta invitar al ministro de Defensa, al jefe del Estado Mayor Conjunto-EMC, y al general (R) Ponce Fonseca, exjefe del EMC, por el trabajo realizado.

“Para nosotros es grato estar en esta ceremonia y expresarle las gracias al almirante Craig Faller, por el gran trabajo ejecutado por Honduras, y las Fuerzas Armadas”, agregó el secretario de Defensa Nacional.

El jefe del EMC, Tito Livio Moreno Coello, dijo que espera seguir manteniendo las relaciones fraternas y de apoyo mutuo en las actividades operativas y humanitarias.

Mientras tanto, el general (R) Ponce Fonseca, comentó sobre el enfoque profesional militar que “esto demuestra la confianza que el Comando Sur sigue manteniendo con las Fuerzas Armadas y asistir a una ceremonia como estas nos da esa catadura, ese valor como soldados de sentirnos que somos confiables, que somos respetables”.

Exjefe del Estado Mayor Conjunto, René Ponce Fonseca, en traspaso de mando de nueva jefe del Comando Sur.
Más de Económicas
Lo Más Visto