Policía Nacional garantizará la libre circulación de vehículos y personas durante las Elecciones Generales

RP
/
29 de octubre de 2021
/
11:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional garantizará la libre circulación de vehículos y personas durante las Elecciones Generales

La Ley de Policía y Convivencia Social en el artículo 58 cita que toda persona nacional o extranjera, es libre para transitar dentro del territorio nacional. La autoridad de policía es responsable de proteger la libertad de locomoción y la libre circulación de personas, vehículos y carga en general.

Durante el proceso de Elecciones Generales 2021, la Policía Nacional tiene como función velar que la propaganda electoral, no obstaculice las vías públicas; es así que los funcionarios policiales garantizarán la libre circulación antes, durante y después de los comicios generales.

Cabe resaltar que el objetivo es proyectar las capacidades y potencialidades de los uniformados en el cumplimiento de la planeación estratégica y así garantizar el orden y la libre asistencia de la población en los centros de votación ubicados a nivel nacional.

En ese sentido, la institución policial tiene funciones específicas en los 18 departamentos del país para que los funcionarios estén atentos en la prevención de cualquier situación que se pueda suscitar durante el proceso electoral, de igual forma evitar el incremento de contagios por Covid-19.

La Policía Nacional continúa trabajando en estrategias con el fin de llevar a cabo el proceso electoral con la mayor seguridad, para que todos los hondureños pueden salir ejercer el sufragio con la mayor tranquilidad.

Más de Políticas
Lo Más Visto